viernes, 24 de agosto de 2012

Galo...

Algo parecido flota en mi corazón suspendido en el aire como el picaflor... 

 
Uf!,que fácil crei que iba a ser esto,pero no,es tan dificil porque tengo miels de cosas que se me ocurren escribir. Bueno,comencemos por el principio,aunque dudo que sea el principio,seguro mezclo todo.
Galo, mi sobrino, asi con mayusculas MI SOBRINO, me avalan mas de 24 años de amistad con su madre (que es la que está sin cabeza pero con medio cuerpo en las fotos), tuve la suerte de acompañarte desde los primeros tiempos que estabas ahi re chiquitito metido en el lugar que deberias estar re comodo y viniste despues de todavia no 9 meses. No te pude conocer cuando naciste ya que eras re chiquitito y ademas estaba enferma,me odié,te juro, pero todo sea por tu bienestar,despues ya empece a ir a visitarte, empezaste a crecer, empezamos a interactuar aunque todavia no sabiamos como nos ibamos a llevar. Un dia y no me olvido más, tomando mate con tu mamá me miraste y miraste el mate, tenias 9 o 10 meses,mas que eso no. Y yo, loca loca loca te di mate creyendo que no lo tomarias...y si! te uniste a la ronda tan chiquito y despues ya pedias y siempre el mate era para Galo!. Creo que nunca fui tan feliz cebando mate a alguien tan chiquito,a alguien que me mata de dulzura cada vez que lo veo, que me hace reir aun cuando estoy triste y todas las penas y males se olvidan jugando juntos. Amo que ames mi pasta frola, debe ser por eso que cuando te la hago mas que harina,huevo,azucar y manteca lleva el ingrediente principal:amor.
Ya tenes 2 años y dias, tuvimos nuestra primera salida de tios y sobrino,aunque el otro dia fuimos al kiosco juntos y lo pasamos joya, y llegaste cagado de risa por la nueva palabra "kiosco". Te portaste tan bien, el tio Gasti tambien te quiere tanto,se nota, aunque en un momento le disputaste a su mujer,o sea yo, diciendo por ahi que eras mi novio, pero sos tan reservado que no lo develaste frente a él y la supiste pilotear.
Ahora espero el domingo para que vengas a visitarme a casa,por suerte estamos cerca,vos que te viniste a Palomar y yo que me quedo acá,creo, hoy, mi lugar en el mundo para que vengan tus primitos tambien :).
Amo a mi sobrino como jamas crei amarlo,cuando no tenemos mucho que decir nos acordamos de tus gracias, sos un personaje.
Ahi estan las fotos del dia de los muffins verdes que te hice para vos y que solo te comiste el merengue, tonto te dicen eh!.
Tia muy feliz del sobrino que le tocó :). Se nota.



jueves, 16 de agosto de 2012

Vértigo...


Creo que se merece un post especial, es LA CANCION, no sé,desde la primera vez que la escuché me enamoré, despues tiene otros ingredientes adicionales que la hacen más linda. En parte me siento identificada,recuerdo la primera vez que escribi en una carta alguna frase de este tema, estando de vacaciones sin saber que en unos meses todo seria amor...intentandole escribir a alguien que al que nunca le habia escrito nada,y asi surgio,la manera más facil de  hacer una carta con partes de canciones,y quien sino de Ismael Serrano. Gracias Ismael por haber cantado esta cancion el domingo,me llenó el alma y no hay forma que no se me erize la piel al escucharla.
Estoy teniendo dias un poco raros, yo estoy rara, inquieta, sensible, como perdida en esta vida. Con los miedos comunes que invaden mi cabeza,aunque siempre creo que son mas profundos de lo que yo pienso,no se de donde vendrán,pero tampoco sé cuando se irán.
Sigo necesitandote más de lo normal, estar en tu abrazo me hace sentir segura, sé que nada me va a pasar y que ahi estoy bien y feliz,pero el miedo está latente siempre,detesto el pasado y quiero vivir mi presente y mi futuro bien,sin que nadie me joda,sin que nadie me moleste ni esté rpesente de ninguna forma porque no me interesa. A quienes yo elegi del pasado para que sigan estando en mi vida lo están,no entiendo porque hay gente de mierda que no sabe cortar las cosas. Yo por suerte aprendi y no jodo a nadie, es sentido de la ubicacion simplemente. Cuanto molesta esta situacion!, algunas cosas intento entenderlas pero otras van mas allá de mi entendimiento y me parecen ilogicas. En fin, no puedo solucionar nada,me guste o no,están ahi y cuando menos quiero salen a la luz. Hay que aprender de la gran frase "pasado pisado", es ideal.
No hay dudas que cuando me siento mal escucho este tema, hagamos borron y cuenta nueva cuando las cosas no tienen arreglo y siempre tengo las de perder. Simple.

 
Recibiré postales del extranjero,
tiernas y ajadas, besos, recuerdos.
¿Cómo están todos? Te echo de menos.
Cómo pasa el tiempo...

Seremos otros, seremos más viejos,
y cuando por fin me observe en tu espejo,
espero al menos que me reconozca,
me recuerde al que soy ahora.

Aquellas manos, aquella mujer,
aquel invierno no paraba de llover,
perdona que llegue tan tarde,
espero saber compensarte.

Estás tan bonita, te invito a un café,
la tarde es nuestra, desnúdame.
Tras el relámpago te decía: "Siempre
recogeré flores en tu vientre".

Otro hombre dormirá contigo
y dará nombre a todos tus hijos.
Ven, acércate a mí,
deja que te vea,
que otras primaveras
te han de llevar muy lejos de mí.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

Las frías mañanas en la facultad,
tú casi siempre huías conmigo al bar,
y me enfadaba si preferías
el aula a mi compañía.

Sobre la mesa botellas vacías,
qué sano es arrancarte esa risa,
y ahora cambiemos el mundo, amigo,
que tú ya has cambiado el mío.

¿Qué haré cuando te busque en la clase,
y mi eco me responda al llamarte?
Otros vendrán y me dirán
que te marchaste,
que te cansaste
ya de esperar.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

Y la ronquera, los traicioneros nervios,
que me atacan antes de cada concierto,
viejas canciones, antiguos versos,
que espero retenga algún eco.

Y en el futuro espero, compañero, hermanos,
ser un buen tipo, no traicionaros.
Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas
luzca el sol cada mañana.

Pero basta de lamentos,
brindemos, es el momento,
que estamos todos
y no falta casi nadie,
que hay que apurar
la noche que acaba de empezar.

Vértigo, que el mundo pare,
que corto se me hace el viaje.
¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

martes, 7 de agosto de 2012

No voy a pedir perdón por descubrir en ti la luz de mis latidos. No he de pedir permiso para adorar tu rostro dulce y ferozmente. La gente nada sabe del amor si no se reconoce en nuestros pasos... 

No se muy bien que me pasa, serán los años?,será la lluvia? o simplemente un estado de ánimo pasajero que vino para quedarse unos dias simplemente?.
Estoy ansiosa,no lo demuestro demasiado aunque yo lo noto, el domingo despues de esperar, despues de todo lo que pasó,llega el dia de ver nuevamente a Ismael Serrano, mas de 3 horas de deleitar nuestros oidos,que privilegio.
El otro dia contaba en mi cumple lo lindo y lo satisfecho que es para mi saber que voy sabiendo que saldré con todas mis expectativas cumplidas,nunca me falló. Es otra cosa, es otra mi edad, es otra mi situacion,y es más hermosa aun compartiéndola con el amor de mi vida. Ese es el toque mágico que le da a toda la situación, es como tener todo apto para que sea perfecto.
Es una etapa nostalgica,o no se bien como llamarla,porque la nostalgia se asocia directamente con el pasado y nada mas lejano a eso, es sensibilidad, una tristeza que se va reconvirtiendo en sonrisas,en una cercana timidez que no termina de ser tristeza al fin, es raro.
No soy de hablar mucho pero me siento más callada que nunca, por momentos siento que puedo con todo y por otros con nada, pero el tiempo sigue pansando y yo me veo ahi sin saber a donde ir,aunque a veces me siento más adelantada. Son todas contradicciones.
Hoy te extrañé mas de lo normal todo el día, espero ese abrazo que me dan ganas de seguir, de renovar energias,de querer ponerle ganas a todo lo que venga. Necesito tenerte cerca siempre,hoy más.

TE AMO.